Cehegín, 11/11/2013

La Sociedad Musical de Cehegín obtiene el primer premio de la Tercera Sección en el XXIII Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Murcia’

./img/20131125-1385391112.jpg

La Sociedad Musical de Cehegín ha conseguido el primer premio de la Tercera Sección en el XXIII Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Murcia’ que se celebró ayer, domingo 10 de noviembre, en el Teatro Romea de la capital murciana.

Esta agrupación, dirigida por Rafael González, interpretó dos obras, una de carácter obligado que fue ‘Fantasía Cordial’ de José Vélez y una segunda pieza elegida libremente, ‘Bonaparte’ de Otto M. Schwarz.

Según ha explicado el presidente de la Sociedad Musical de Cehegín, José Francisco Ruiz Jiménez, este premio ha supuesto una enorme alegría para la formación, y un reconocimiento a la labor y al trabajo que vienen desarrollando todos sus componentes, tanto el director como los músicos, en los últimos años. A todos ellos y a sus familias, el presidente ha querido tener palabras de agradecimiento y reconocimiento.

Ruiz Jiménez ha informado que desde el 10 de agosto del año 1900, hace 113 años, la banda de música de Cehegín no había participado en un certamen de estas características, por lo que este triunfo tiene una connotación especial.

José Francisco Ruiz ha declarado que el primer premio conseguido ayer en este certamen pone el broche de oro a un año 2013 que ha sido especialmente intenso y positivo para la Sociedad Musical de Cehegín, que comenzó en enero con el concierto ofrecido junto al trompetista gallego Rubén Simeó en la Casa de la Cultura y que tuvo otro punto álgido con el concierto compartido con el cantante valenciano Francisco en la Plaza de Toros en las pasadas Fiestas Patronales del mes de septiembre.

<< VOLVER

SOCIEDAD MUSICAL DE CEHEGÍN

Escudo

© Francisco Abellán

Icono Tuenti Icono Facebook Icono Twitter

(c) 2013 Sociedad Musical de Cehegín