Sociedad Musical de Cehegín
 

D. RAFAEL GONZÁLEZ GARCÍA

Rafael González García

Nace en Orihuela (Alicante)(1985), donde comienza su andadura en la música a muy temprana edad con la trompeta. Termina los estudios superiores de música en la especialidad de trompeta en el Conservatorio de Música de Murcia, con la calificación de sobresaliente, dirección de banda en la escuela privada de Albaida (Valencia)(2006-2009), obtiene el certificado de aptitud pedagógica emitido por la universidad de Alicante y estudia estudios superiores dirección de orquesta en el Conservatorio de Murcia obteniendo en todos los cursos unas calificaciones excelentes.

Comienza su carrera en la dirección de banda siendo director titular de la A. Musical Santiago Apóstol de Albatera, donde fue director durante cuatro años llevando una intensa actividad musical y artística. Posteriormente ha sido director de diversas bandas de la provincia de Alicante y Murcia, destacando su paso por la Unión Virgen del Remedio de “La Matanza”, Banda Infantil de la localidad de Abanilla, Banda del Conservatorio de Caravaca de la Cruz, y desde hace algo más de un año la Sociedad Musical de Cehegín.

Ha sido becado varias veces por el Instituto valenciano de la música por estudiar activamente en Berklee-Valencia con el profesor Rafa Sanz-Spert. Este presente año fue seleccionado para participar en escuela de verano de dirección de Brass Band en Holanda con el profesor Allan Whitington, donde pudo dirigir la brass band ganadora de Kerkrade 2013 Brass Band Manger Musikklag, obteniendo excelentes críticas musicales.

Ha estudiado con grandes directores de orquesta y banda destacando: J. Miguel Rodilla, Lorenzo Della Fonte, J. Rafael P. Vilaplana, Franco Cesarini, Rafa Sanz-Spert, J. Miguel Romero, Allan Whitington, entre muchos otros.

Tiene una gran proyección en la dirección, ha sido seleccionado por el concurso Europeo EBBA, celebrado en Oslo, participando con éxito, llegando a dirigir la Banda de las fuerzas armadas de Noruega. Ha ganado el primer premio en el III concurso-curso de dirección de orquesta celebrado en Aspe recientemente (2013). Como director titular de la Sociedad Musical de Cehegín ha ganado el XXIII Certamen de Bandas Ciudad de Murcia en su 3º Sección.

Actualmente es profesor de trompeta en el Conservatorio de Caravaca de la Cruz, donde lleva una gran labor como docente, director titular de la Banda del Conservatorio de Caravaca, Banda “ Virgen del Remedio” (La Matanza) y la Sociedad Musical de Cehegín.

SOCIEDAD MUSICAL DE CEHEGÍN

Escudo

© Francisco Abellán

Icono Tuenti Icono Facebook Icono Twitter